domingo, 28 de marzo de 2010

Benedicto XVI dice que no se verá intimidado por los escándalos de abusos


El Papa Benedicto XVI aseguró este Domingo de Ramos que no se verá intimidado por las "mezquinas habladurías" de la "opinión dominante" gracias a su fe en Dios, tras los diversos casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y religiosos. El Pontífice hizo un llamamiento a los jóvenes para "dar testimonio con la fuerza y la luminosidad de la verdad, para que a los hombres y las mujeres del tercer milenio no les falte el modelo más auténtico: Jesucristo".

Durante la eucaristía del Domingo de Ramos y tras los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Irlanda y Alemania, principalmente, el Papa explicó que, en ocasiones, "el hombre cae en lo más bajo, a niveles vulgares" y "se sume en el pantano del pecado y la falta de honradez". No obstante, explicó que "Cristo conduce a ayudar a los que sufren, a los abandonados hacia la fidelidad, aún cuando la situación se vuelve difícil", pero matizó que "no se pueden alcanzar grandes resultados sin grandes renuncias y duro ejercicio".

En este sentido, leyó una plegaria en la que pidió a Dios que ayuda "a la juventud y a aquellos que trabajan para educarlos y protegerlos", lo que en opinión de Radio Vaticano, pretendía "resumir los sentimientos de la Iglesia en este difícil momento". Con todo, Benedicto XVI afirmó que no se sentirá amenazado por las "mezquinas habladurías" de la "opinión dominante" gracias a su fe en Dios.

2 comentarios:

  1. Venga va, me lanzo a la piscina, opino primero.

    Estas opiniones me resultan un tanto pasotas, en su dia ya hizo la vista gorda ante semejante barbarie que no va a hacer hoy en dia.........

    Pero lo mas "gracioso" sin duda es como se escuda en dios para salir del paso. Y tiene encima la desfachatez de decir que no se siente amenazado por las mezquinas habladurias del populacho.

    Señor benedicto, si me permite unas palabras el populacho lo unico que ha hecho es comentar y escandalizarse por los actos barbaros y denigrantes que han hecho miembros de su organizacion/religion/secta como usted quiera llamarlos. Y si, estoy seguro de que no se siente amenazado por la gente, pero la cuestion no es que te sientas amenazado por ellos, la cuestion es si te sientes amenazado por dios, si estas temeroso de su ira o su castigo, pero vamos que viendo como actuas y tu forma de pensar, no me extrañaria que ni creyeses en dios.

    ResponderEliminar