jueves, 25 de marzo de 2010

El Vaticano ocultó el abuso de un sacerdote a 200 niños sordos


Responsables de la Iglesia católica no apartaron del sacerdocio ni denunciaron a las autoridades civiles a un sacerdote estadounidense tras conocer que había abusado sexualmente de unos 200 niños sordos entre 1950 Y 1970, a pesar de que obispos de Estados Unidos les alertaron sobre el asunto, según publica el diario 'The New York Times'.

El rotativo basa sus informaciones en dos cartas que envió en 1996 el arzobispo de la Archidiócesis de Milwaukee (Wiscosin), Rembert G. Weakland, al entonces cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, informándole sobre los abusos supuestamente cometidos durante décadas por el sacerdote Lawrence C. Murphy, fallecido en 1998.

2 comentarios:

  1. no se si debo comentar lo que pienso, ya q es un tema un poco delicado, solo decir que se merece todo el peso de la justicia sea el tipo de persona q sea

    ResponderEliminar
  2. Y luego los malnacidos estos se atreven a dictar la moral de millones de personas, entre otras cosas prohibir la union de dos personas que se aman por pertencer al mismo sexo.

    Estan podridos hasta el tuetano.

    Tiene que haber mas curas en el infierno que en el cielo.

    ResponderEliminar