miércoles, 31 de marzo de 2010

Noticia local La Carolina: Nuevo traslado del Mercadillo al Campo de Fútbol





Vecinos, comerciantes y vendedores del Mercadillo acuerdan su reubicación

Los puestos se ubicarán dentro del Estadio Municipal Ramón Palacios, en los aledaños del campo de césped

El alcalde de La Carolina incide en que el traslado es “provisional” y “susceptible de modificaciones” y en que “no molestará a los vecinos al no instalarse ningún puesto en la vía pública”.

Este lunes, 29 de marzo, el equipo de Gobierno de La Carolina mantuvo un nuevo encuentro con comerciantes del mercado de abastos, vecinos y vendedores del mercadillo. En la reunión, el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, y la primera Teniente de Alcalde y concejal delegada de Mercado, Paloma Páyer, presentaron el proyecto de reubicación del mercadillo, elaborado por los arquitectos técnicos municipales, así como los informes sobre seguridad y evacuación en caso de emergencias solicitados a los cuerpos de Bomberos y Policía Local.

La propuesta supone la inclusión de todos los puestos ambulantes en el interior del Estadio Municipal, así como la mayoría de las furgonetas y vehículos de los vendedores. Sólo se aparcaría fuera un número limitado de furgonetas que, en ningún caso, se instalarán en fachadas de propiedad privada si no en las de edificios públicos (del propio estadio y del Hogar del Pensionista).

En este sentido, Francisco Gallarín quiso incidir en la idea de que esta solución “no tapa ninguna puerta y no molesta a los vecinos”, tal y como se comprometió en la reunión mantenida en diciembre. Además, reiteró que se trata de una “solución provisional y temporal ante una situación excepcional: la crisis que afecta a vendedores tanto del mercado de abastos como ambulantes”. Así, comunicó a los tres sectores afectados que, “en caso de que esta propuesta no mejore las ventas o continúe molestando a los vecinos se volverá a plantear un nuevo traslado del mercadillo”. En este punto, tanto comerciantes como vecinos y representantes políticos hicieron hincapié en la necesidad de incrementar la vigilancia policial para evitar la venta ambulante ilegal y comportamientos incívicos que causen molestias a los vecinos.

En cuanto a la seguridad vial, el tráfico sólo se verá afectado en la calle Zabaleta, que quedará cortada (excepto para residentes) para despejar la vía ante un posible caso de emergencia.

Plazos del traslado

El siguiente paso en la reubicación del mercadillo pasa por la comprobación, sobre el propio terreno, de la viabilidad del proyecto. Posteriormente, es necesaria la modificación de las ordenanzas con la finalidad de dar legalidad al traslado. Por último, el cambio se llevará a cabo tras su aprobación en Junta de Gobierno y su paso por Pleno.



4 comentarios:

  1. y eso a quien beneficia? al mercado de abastos no?

    ResponderEliminar
  2. el mejor sitio para es es en el ferial, alli no molesta para nada, en ningun sitio veo el mercao en mitad del pueblo, a todos los vecinos del barrio nos toca las pelotas, solo cortan la calle zabaleta, y todas las calle q se unan con ella q pasa, brss por mi parte q se qede donde esta

    ResponderEliminar
  3. Bueno no conozco el espacio, pero lo ideal es que beneficie a los micro productores. La idea es por un comercio justo y solidario.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que donde esta, está bien y no molesta a nadie, la idea de ponerlo en el otro lado es porque quede cerca del mercado de abastos. A mi no me parece mala idea ya que dentro del estadio de futbol no molestan a nadie.

    ResponderEliminar