jueves, 22 de abril de 2010

Adiós a las parodias de Hitler en Youtube

La productora alemana Constantine Films, responsable de la película 'El Hundimiento', ha decidido terminar con las parodias que los usuarios de Youtube 'colgaron' en la plataforma on-line, versionando en su propio idioma una escena del citado largometraje.

En concreto, la escena parodiada recogía el momento en que el dictador alemán mantenía una reunión en su búnker, asediado por los aliados, y comprendía entonces que le sería imposible ganar la II Guerra Mundial.

Muchos internautas (aquellos que no hablan alemán, el idioma original de la película) sustituyeron los subtítulos del film por los suyos propios, con una versión 'libre' de la conversación del 'Führer'con sus altos cargos militares.

En España, uno de los vídeos que más popularidad alcanzó fue el de Hitler en el papel de presidente del Real Madrid, viendo que el F.C. Barcelona iba a jugar la final de la Champions League en el estadio Santiago Bernabéu. Este vídeo ya ha sido suprimido a petición de la productora.

No obstante, Youtube todavía está inundado por este tipo de parodias que aluden en especial al fútbol. Por ejemplo, varios vídeos 'muestran' el momento en el que Hitler se entera --como presidente del club blanco-- del 4-0 del Alcorcón al Real Madrid o cómo, desde el bando contrario, el presidente blaugrana intenta fichar en un mercado 'hinchado' por Florentino Pérez.

Uno de los primeros usuarios que se han visto perjudicados por esta decisión reflejaba su descontento en los comentarios de su propio vídeo. "Constantin Films ha suprimido este vídeo justo cuando iba a alcanzar las500.000 visitas y sospecho que no van a dejar subirlo de nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario