miércoles, 14 de abril de 2010

Terremoto en China

Un nuevo terremoto ha hecho temblar esta vez el territorio chino. Como consecuencia del mismo se han producido más de 600 muertos y hay mas de 10.000 heridos.

Con esto podemos comprobar que nuestro planeta tierra esta en pleno movimiento, ya que en muy poco periodo de tiempo, hemos podido comprobar como en diferentes partes del planeta se están produciendo continuamente terremotos. Estos terremotos en la mayoría de las ocasiones están siendo realmente bastante fuertes lo que produce muchos daños personales como materiales.

El terremoto que se ha producido en china ha llegado a la magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter. Por ello, en un recuento inicial parece ser, que dicho terremoto se ha cobrado la vida de al menos 600 personas, aunque esta puede aumentar, ya que sigue habiendo muchos desaparecidos y heridos graves. Los heridos graves tras el terremoto ya rondan los 10.000.

Este terremoto a afectado a la parte occidental de china, incluso a la región del Tibet. Como consecuencia, las partes afectadas por el terremoto han quedado muy seriamente dañadas y destruidas, ya que el terremoto se piensa que ha llegado a destruir el 90% de las infraestructuras y de las viviendas.

2 comentarios:

  1. Uyyy siii!! el pasado 27 de febrero hubo un terremoto de 8.8 aca en Chile; igual fue devastador... agradezco estar viva... la verdad es que es horrible :(

    Mi teoría es que la tierra está enojada...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. y bastante, por cierto todo el mundo entero se entero del terremoto de chile, me gustaria decirte que lo siento mucho, tambien hubo uno aqui sin consecuencias pero se noto bastante y por eso que por aqui no hay nunca, el planeta esta muy furioiso

    ResponderEliminar