viernes, 28 de mayo de 2010

Un ataque de tiburón es más frecuente un domingo, en agosto y con luna nueva

Jóvenes surfistas, con trajes de baño en blanco y negro, son más propensos a ser atacados o mordidos por tiburones, indica el estudio realizado sobre la base de observaciones y estadísticas de los ultimos 50 años en playas del condado de Volusia (Florida), considerado "capital mundial de los ataques de tiburón".

"Humanos, tiburones y factores medioambientales se combinan en el Condado de Volusia de tal forma que crean una 'tormenta perfecta', con condiciones muy favorables para estos ataques", dijo George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburon, de la UF.

El epicentro de los incidentes está en la playa de la ensenada de Ponce, entre Daytona Beach y New Smyrna Beach, en el centro de Florida, según el estudio.

Entre 1996 y 2008, uno de cada cinco incidentes con tiburones en el mundo se produjeron en esa region de Florida.

"La mayor cantidad de ataques ocurren en días de luna nueva, pero también durante el período de luna llena, es decir en los extremos de las fases lunares que tienen fuerte incidencia en las mareas, pero además influyen en los movimientos y patrones reproductivos de los peces, que son fuente de alimento de los tiburones", subrayó Burguess.

1 comentario:

  1. jejeje pues creo que no visitaré ese lugar un domingo de agosto cuando haya luna llena!!! jejejejjee


    saludos!!! que estén bien!!!

    ResponderEliminar