sábado, 19 de junio de 2010

Detenido en Pakistán un estadounidense que quería matar a Bin Laden

Las autoridades paquistaníes han detenido en el norte del país a un ciudadano estadounidense cuando se disponía a cruzar la frontera hacia Afganistán con la supuesta misión de asesinar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El individuo, identificado como Gary Brooks Faulker, estaba armado con un puñal, una pistola, una cimitarra y un equipo de visión nocturna, en el momento de su detención en el distrito septentrional de Chitral.

Faulker, quien ha visitado Pakistán anteriormente en siete ocasiones, se disponía a cruzar a la fronteriza provincia afgana de Nuristán con la intención de luchar contra la insurgencia talibán y matar a Bin Laden.

La Policía paquistaní ha detenido a ciudadanos estadounidenses en otras ocasiones, pero suelen tratarse de personas próximas a corrientes islámicas que acuden al país a unirse a los talibán u otros grupos yihadistas.

Hace años que el paradero de Bin Laden es desconocido, aunque la CIA sospecha que podría encontrarse en algún punto próximo a la frontera entre Afganistán y Pakistán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario