jueves, 10 de junio de 2010

El Estado paga la mitad de la visita del Papa en 2011

La futura visita del papa Benedicto XVI a Madrid en agosto de 2011 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) contará con el "total apoyo" del Gobierno, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, según aseguraron a Público los responsables de la organización del evento. Será un encuentro eminentemente religioso y "privado"no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión que costará alrededor de 50 millones de euros.

Alrededor de la mitad de los costes serán sufragados por las instituciones estatales, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas colaboradoras. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, Banco Santander y El Corte Inglés.

La principal colaboración del Gobierno está en declarar la visita del Papa "evento de interés especial", al mismo nivel que la regata Ocean Volvo Race o unos Juegos Olímpicos. Esto supone que las empresas que financien la misma contarán con beneficios fiscales, que podrían alcanzar el 80% de los fondos. El Ejecutivo socialista ya ha presentado una enmienda en este sentido a la Ley de Presupuestos de 2010.

La seguridad, los transportes y la sanidad también formarán parte de la aportación del Estado, a través de las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Gobierno). La seguridad del evento, la logística y la limpieza también correrán a cargo del erario público, así como los gastos del séquito papal y de la Familia Real.

"La acogida por parte de todas las Administraciones públicas ha sido excelente", indicó a este diario Yago de la Cierva, responsable de Comunicación de la JMJ. La colaboración "será total, porque la visita del Papa será el escaparate internacional de España en 2011. Es un proyecto de todos, cultural, religioso y turístico, y todos queremos que salga bien".

3 comentarios:

  1. 50 millones en q venga el papa? estamos locos o tontos perdios? weno si nos siguen subiendo impuestos podremos traer hasta el mono de marco, por ejmplo

    ResponderEliminar
  2. ayer me hice eco de la noticia pero preferi no publicarla, 50 millones de euros para que venga un nazi a vernos, y mientras la peña muriendose de hambre en el pais vecino, me cago en mi estampa la mala ostia que me entra al leer estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Niun respeto con ese viejo!!! como es posible que el gobierno haga preferencia a una estupidez como esa, cuando hay varios poblemáticas sociales que las tiene que pagar el pueblo...

    ResponderEliminar