sábado, 10 de julio de 2010

¿Cuánto costará anunciarse en Telecinco durante la final del Mundial de Sudáfrica?

Rentabilizar un acontecimiento deportivo como el Mundial de fútbol no siempre ha sido fácil, pero este año a Telecinco, la cadena televisiva que apostó por 'la Roja', parece que le ha salido bien la jugada.
Tras lograr la Selección española clasificarse para la final del campeonato celebrado en Sudáfrica, anunciarse durante el partido, que enfrentará a los chicos de Vicente del Bosque con Holanda, será más caro que el anunció históricamente mejor pagado, el de después de las campanadas, que nunca ha superado los 160.000 euros. Es decir, los anuncios de la final del Mundial costarán entre 150.000 y 250.000 euros, segun publica El Economista.

El más caro

El spot publicitario más caro, también de tan sólo 20 segundos, costará la fríolera de 250.000 euros y será el que primero que se emita una vez haya concluido la final. Aún se desconoce quién será la marca que tenga ese espacio reservado pero hasta ahora, las que más han invertido en 'la Roja' son Hynduai, Cruzcampo yEl Corte Inglés, así que podría estar entre ellos el protagonismo del instante inmediatamente posterior en que la Selección española se haya proclamado o no campeona del mundo.

Un calculo estimado, si se tiene en cuenta el tiempo destinado a la publicidad durante un partido de fútbol, resolvería que Telecinco podría embolsarse hasta 7 millones de euros con el histórico encuentro entre España y Holanda en la final del Mundial de fútbol Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario