
Los mejores del mundo. España consiguió lo que se merecía, soñaba y, mucho más importante, lo que más de medio mundo demandaba, al derrotar a Holanda en la segunda parte de la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica, gracias a un tanto de Andrés Iniesta (0-1).
Esta vez sí hubo final feliz y los millones de tópicos futboleros se esfumaron de un plumazo. La roja sufrió, perdonó y recibió, mientras Holanda apostó desde el inicio por acabar con la belleza y la plasticidad del fútbol español. Los destructores tenían nombre propio: Van Bommel y De Jong.
Entre patada y patada y algún que otro agarrón, Xavi y Xabi Alonso ideaban el enésimo reino del fútbol del equipo de Del Bosque. La cosa funcionaba, como ocurrió ante Alemania, y la paciencia tendría que hacer el resto. De hecho, Villa,Iniesta y Pedro (repitió como titular por Torres) veían claridad entre la chabacanería holandesa, aunque las ocasiones no subían al marcador.
Pero pasaban los minutos y la hegemonía española sobre el Soccer City sufría por las rápidas contrasguiadas por Sneijder y Robben, sin duda los dos estiletes sobre los que se sustenta este combinado.
Pero la gloria quedaría reservada para el de Fuentealbilla, que tras bregar sin descanso, recogería un pase de Cesc en el minuto 116 y acertaría a batir al meta holandés con un disparo cruzado. La bala era española, la bala era Iniesta: adiós a 80 años de frustraciones, tristezas e injusticias.
Iniesta de mi vida!!!! que grandes somos joder!!!!
ResponderEliminarjejejeje felicitaciones!!! aca igual vi el partido; yo dije si Chile no llega... bueno me quedo con España hasta el final!!! ha de ser porque parte de mi corazón por allá.. jejejeje
ResponderEliminar