miércoles, 7 de julio de 2010

Prince renuncia a los 'gadgets' y asegura que Internet "está acabado"

  • Se muestra incrédulo sobre el avance de la música en Internet.
  • Ha cerrado su página web oficial y se ha mostrado decidido a renunciar a la electrónica de consumo.
  • Compara a la Red con la cadena musical MTV.

Prince ha vuelto a hablar después de un largo tiempo en silencio y ha realizado unas declaraciones en las que se muestra incrédulo respecto al avance de la música gracias a Internet y rechaza este modelo de distribución por "estar acabado".

"Internet está completamente acabado y no veo por qué debería entregar mi música a iTunes o a cualquier otro, ya que no me pagarán un adelanto por ello", señaló el artista en una entrevista al Daily Mirror.

Esta no es la primera ocasión en la que el cantante rechaza el modelo de distribución en Internet. Así, en el año 2007, decidió emprender acciones legales contra YouTube, eBay y The Pirate Bay por "apropiación indebida" de sus canciones.

Asimismo, Prince ha cerrado su página web oficial y se ha mostrado decidido a renunciar a la electrónica de consumo. "Todos esos ordenadores y 'gadgets' no son buenos. Simplemente te llenan la cabeza con números y no pueden ser buenos para la persona", explicó

El autor de Purple Rain comparó a la Red con la cadena musical MTV, al entender que los dos empezaron con éxito para luego quedar "desfasados". El nuevo álbum del cantante -el número 27- saldrá próximamente a la venta en formato CD y será distribuido por Warner Bros. en Estados Unidos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien, si el piensa eso pues que opte por otros medios para publicar su musica.

    Eso si yo ya no veo mi vida sin itunes instalado en mi pc.

    ResponderEliminar
  2. yo pienso igual hace muy bien ya que creo que se esta perdiendo un poco de magina con internet si hubieramos tenido internet en los sesenta o en los ochenta hoy en dia no tendriamos esos vinilos alucinates con sus portadas para el recuerdo, por poner un ejemplo

    ResponderEliminar