sábado, 16 de octubre de 2010

Prohiben la entrada a un museo a las embarazadas



Las mujeres embarazadas o menstruantes son “tapu” (tabú) según la cultura maorí, de modo que corren peligro si están expuestas a objetos “taonga”, procedentes de la cultura Taonga Maorí. Por respeto a esas creencias, el museo Te Papa de Nueva Zelanda ha prohibido expresamente la entrada a las mujeres que estén en una u otra condición, un veto que ha causado indignación de colectivos laicos en el país austral.

En las invitaciones no se deja ninguna duda al respecto: está prohibida la entrada de mujeres “hapu” (embarazadas) o “wahine” (con la regla). Un portavoz del museo confirmó la prohibición, aduciendo que es la condición que puso el colectivo maorí para exhibir sus obras: “Algunos de esos taonga (objetos preciosos) han sido utilizados para matar gente. Las mujeres embarazadas son consideradas sagradas y la política al respecto es proteger a las mujeres de esos objetos”.

Si se infringe un “tapu” algo malo va a pasar. La dirección del museo espera que las mujeres que acudan sean sinceras en cuanto a su condición. Si mienten algo malo puede pasar.


noticiascuriosas.com

1 comentario:

  1. Pues cada cultura con sus cosas!!! jejeje que raro, bueno aca en Chile en algunas discos las mujeres no pueden entrar con zapatos sin taco. jejeje raro. igual mi ejemplo es distinto jajajaj XD!

    ResponderEliminar