lunes, 29 de noviembre de 2010

Artista estadounidense se implanta cámara en la nuca



La mitología tibetana habla de un Tercer Ojo en medio de la frente, pero un profesor de arte de la Universidad de Nueva York decidió tenerlo en la nuca.

Wafaa Bilal, experto en artes visuales reconocido por sus obras interactivas e interpretativas, se hizo implantar una diminuta cámara digital en la nuca.

Bilal explicó que se sometió a la operación para un proyecto de arte encargado por un nuevo museo de Doha, Qatar, en el Golfo Pérsico.

Titulado "The 3rd I", que fonéticamente equivale a "El tercer ojo" en inglés, es una de 23 obras contemporáneas encomendadas para la inauguración de Mathaf: Museo Arabe de Arte Moderno el 30 de diciembre.

"Hago mi vida normal tal como antes del procedimiento".

Bilal, que este semestre enseña tres cursos en la Escuela Tisch de Artes de esa universidad, usará la cámara durante un año. El aparato tiene 5 centímetros de diámetro y unos 2 centímetros de espesor.

El proyecto planteará "importantes cuestiones sociales, estéticas, políticas, tecnológicas y artísticas", afirmó.

Bilal agregó que escogió implantárselo en la nuca como una declaración alegórica sobre las cosas que no vemos y dejamos detrás.

2 comentarios:

  1. No digo que no sea algo que pueda dar pie a algo que llame la atención de muchos interesados en la tecnología de hoy en día, pero es un poco raro, ahi que admitirlo.
    A mí me daría miedo implantarme una cámara en mi cuerpo. Eso si es amor por las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar
  2. Sono d'accordo con quello che dice "white demon" un pò strano......

    Ciao!

    Franz

    ResponderEliminar