jueves, 11 de noviembre de 2010

Cuba protesta por Call of Duty Black Ops




Un videojuego de fabricación estadounidense que permite a los jugadores tratar de matar al líder revolucionario cubano Fidel Castro ha despertado la ira en el país este miércoles. Se trata de una espinita más en la agria relación entre Estados Unidos y Cuba."Lo que el Gobierno estadounidense no ha conseguido en más de 50 años, lo quiere conseguir ahora virtualmente", se puede leer en un artículo publicado por el diario onlineCubadebate . El videojuego en cuestión "glorifica los intentos actuales de Estados Unidos de matar a Castro y estimula actitudes sociópatas entre la juventud americana", según este medio.
El juego, que en gran parte está ambientado en la Guerra Fría, envía a los jugadores a luchar a Rusia, Vietnam y Cuba. Durante una batalla en las calles de La Habana, abren fuego contra los combatientes enemigos mientras persiguen a Castro. 

2 comentarios:

  1. Pienso que este hombre deberia aprender a diferenciar entre la ficcion y la realidad, y dejar de ser tan paranoico y pensar que un triste videojuego es un ataque a su gobierno.

    ResponderEliminar
  2. xeee miwelin q haces, yo también creo q esto es ganas de buscar polémica, pero en fin

    ResponderEliminar