lunes, 22 de noviembre de 2010

Gobernantes y activistas de todo el mundo se alían para salvar al tigre de su extinción



Gobernantes y activistas se aliaron este domingo en San Petersburgo en la primeraCumbre Global del Tigre para salvar de la extinción a ese felino, que ha visto reducida su población en un 97% en el último siglo.
"Si nos quedamos con los brazos cruzados, el felino más grande del planetahabrá desaparecido para el próximo año del tigre en 2022", aseguró Vladímir Kreber, representante del Fondo Mundial para la Naturaleza en Rusia.
Los primeros ministros de Rusia, Vladímir Putin, y China, Wen Jiabao, y representantes de todos los países asiáticos donde habitan tigres participan en la cumbre que se prolongará por espacio de cuatro días.
"Parece que ésta vez todos los gobernantes se lo han tomado en serio. Putin siempre ha mostrado un gran interés en la protección de los animales salvajes, sea el tigre siberiano, el oso polar o las focas", señaló Kreber.
Además, también estarán presentes en la antigua capital imperial representantes de 40 organizaciones internacionales, como el Banco Mundial (BM), autor en 2008 de la Iniciativa Global del Tigre, germen del encuentro.
"El principal resultado de la cumbre será la firma el martes de una declaración de líderes en la que todos los países se comprometerán a tomar medidas para duplicar la población de tigres para 2022", adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario