jueves, 24 de marzo de 2011

Análisis Baa! Run - Iphone/Ipod/Ipad



Ultimamente aparecen muchisimos títulos en la AppleStore, diría que todos los géneros están bien cubiertos, tenemos juegos de lucha, RPG, plataformas, velocidad y un sin fin mas de géneros.

De entre todos los títulos que salen, hay un genero que a mi cada día me esta gustando mas, especialmente por su sencillez y su alto grado de adicción. Algunos los llamaran juegos casual, para jugadores ocasionales, yo ahí no estoy de acuerdo, pues me considero un jugador de toda la vida y estos juegos me tienen muy enganchado.
Dentro de este genero podemos englobar como no al famoso Angry Birds, Cute the Rope o el mas reciente Tiny Wings por nombrar algunos. Son juegos que se basan en mecánicas de juego muy sencillas pero muy adictivas, y parece ser que por ahora están marcando pautas en el mercado.

La empresa Blue Shadow Games después de su primera incursión en el mercado con Death Cop, ha decidido probar con este genero, y nos brinda Baa! Run. Un juego que tiene todo lo necesario para convertirse en el nuevo Tiny Wings de la AppleStore.
Baa! Run es una aplicación que cuesta solamente 0,79 céntimos de Euro, o un dolar si lo compras a traves de la Store Americana. Su premisa es muy sencilla, encarnamos a una oveja huyendo del lobo. Su control es muy sencillo, con una pulsación en cualquier parte de la pantalla la oveja saltara, si mientras esta en el aire volvemos a pulsar hará un doble salto. En nuestra huida del lobo debemos ir cogiendo flores y saltando vallas, las flores irán aumentando nuestra puntuación y las vallas irán multiplicando el contador, de manera que si nada mas empezar las flores valen dos puntos, cuando hayamos saltado varias vallas nos darán el triple. No chocar con las vallas es fundamental pues si chocamos con una el multiplicador volverá a x1 y frenaremos nuestra velocidad por lo que el lobo llegara antes a nosotros. Una vez que el lobo nos haya capturado (pues tarde o temprano siempre lo hace. Todo depende de nuestra habilidad) sumara todos los puntos que llevemos el juego los subirá a Game Center. El juego cuenta con tablas de clarificación por día/semana/generales además de trofeos para poder comparar con nuestros amigos en la red social de Apple.


Otro dato que me gustaría compartir con vosotros es que el juego es totalmente universal. ¿Que quiere decir esto? os estaréis preguntando muchos, pues es muy sencillo, según es dispositivo para el que lo descarguemos el juego se baja optimizado para dicho dispositivo. Me explico, ayer lo descargue en un Iphone 3GS, y mas tarde lo volví a descargar en mi Ipod Touch 4G, cuando se descargo en el Ipod se descargo una versión compatible con Retina Display, cosa que no hizo en el Iphone 3GS porque obviamente no es compatible, si lo descargáis en Ipad se descarga con la resolución nativa de Ipad, no tendréis ningún problema para jugarlo.
Graficamente el juego es bonito, no se me ocurre otra palabra mejor para describirlo. Todo parece sacado de un cuento y tanto el escenario como todos los elementos que salen en pantalla contando con los personajes están como pintados con lapices de colores, quien conozca títulos como Yoshi Touch and Go, o Super Mario World 2: Yoshi island de Nintendo sabra perfectamente a que tipo de graficos me estoy refiriendo. Aun así en este análisis os dejo unas cuantas capturas para que veais por vosotros mismos.

El sonido acompaña el juego con una melodía pegadiza que al poco de estar jugando se te quedara grabada en la cabeza, quiero hacer una especial mención al balido de la oveja cuando salta, es muy muy gracioso.

En definitiva es un juego muy adictivo con un entorno grafico muy agradable a la vista y que engancha mucho, especialmente si te gusta competir en Game Center por el primer lugar, sin duda un genero que esta levantando pasiones ultimamente e ideal para unas partidas esporádicas mientras esperamos el autobus o tenemos que matar el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario