miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Cuánto trabajan, a qué se dedican y cuánto cobran los eurodiputados?



El Parlamento Europeo tiene tres funciones principales:


* Aprobar la legislación europea, conjuntamente con el Consejo. El hecho de que sea elegido directamente por los ciudadanos ayuda a garantizar la legitimidad democrática de la legislación europea.


* Ejercer el control democrático de todas las instituciones de la UE, y en especial de la Comisión. Tiene potestad para aprobar o rechazar el nombramiento de los comisarios y derecho a censurar a la Comisión en su conjunto.


* Presupuestos: El Parlamento comparte con el Consejo la autoridad presupuestaria de la UE y puede, por tanto, influir en el gasto de la UE. Al final del procedimiento presupuestario, el Parlamento adopta o rechaza el presupuesto en su totalidad.


El Parlamento Europeo tiene un organizado calendario con 134 días de actividad.Generalmente la actividad es de lunes a jueves (salvo siete viernes al año, que corresponden a actividades parlamentarias exteriores) y con dos semanas en Navidad y cuatro en agosto de ausencia de actividad.


La asignación mensual, antes de impuestos, de los diputados al Parlamento asciende, en 2011, a 7.956,87 euros. La asignación se abona con cargo al presupuesto del Parlamento Europeo y está sujeta a un impuesto comunitario y al pago de una cotización a un seguro de accidentes.La cantidad neta se queda en 6.200,72 euros al mes.


Bueno yo creo que no está mal, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario