sábado, 2 de abril de 2011

Detenido el preso que se fugó en Madrid tras mandar una orden de libertad falsa por fax

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que el preso fugado, José Carlos S., de 57 años, fue detenido este jueves en su casa de San Lorenzo de El Escorial, una vivienda completamente enrejada y de imposible acceso. Dicha casa había sido registrada días atrás por la Policía y en ella se había detenido el 3 de marzo a su mujer, Gema María S.R,, comoautora de la falsificación documental y compinche en su huida de prisión.


Los agentes han señalado que el fugado debió pensar que,tras la detención de su esposa, la Policía no volvería al lugar, pero los investigadores del Grupo de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, le localizaron allí este jueves. Al atisbar la presencia de los policías por las inmediaciones de su casa, José Carlos S. se escondió bajo un sofá que había preparado para ocultarse, según los agentes, que tuvieron que acceder al inmueble por el tragaluz del tejado.



Desde su salida de prisión, el 30 de diciembre, había adoptadoun falso nombre y se hacía pasar por catedrático de Economía de la Universidad de Bolonia, había alquilado diversas viviendas y cambiaba de teléfono con frecuencia.
Ésta es la tercera vez que se detiene a este delincuente, considerado "cabecilla" de una red de secuestradores que en 2008 retuvo a un empresario español que fue liberado 15 días después de su cautiverio en el Algarve portugués. Serna había utilizado el mismo método, enviar una orden de libertad falsificada, para evadirse en octubre de 2010 del Centro Penitenciario de Valdemoro (Madrid).
Su última fuga se produjo cuando estaba a punto de celebrarse el juicio oral por el secuestro por el que fue detenido, pero el Juzgado de Instrucción de Guardia de Arganda del Rey recibió, a última hora de la mañana del día 30 de diciembre, un fax remitido supuestamente por la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid que acordaba la libertad.
Además, una mujer que se identificaba como funcionaria judicial de la citada Sección reiterabael comunicado del escrito, y el Juzgado extendió el auto de libertad, saliendo el preso en un taxi que le estaba esperando. Los policías centraron sus investigaciones en la esposa ya que, según han investigado, desde un locutorio de Alcorcón y con su propio ordenador, simuló un teléfono de la Audiencia Provincial, se hizo pasar por funcionaria y remitió el fax que facilitó la huida a su marido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario