viernes, 1 de abril de 2011

Perdonan una condena al batería de AC/DC por llevar marihuana


Le decomisaron 25 gramos de marihuana en una redada a una fiesta.
Un tribunal neozelandés perdonó la condena impuesta al batería de la banda de rock AC/DC, Phil Rudd, basándose en que esta interferiría con las giras internacionales de este músico de origen australiano, informaron medios locales.
Rudd, cuyo nombre legal es Phillip Hugh Witschke, compareció ayer ante la corte de Tauranga para pedir que se elimine la condena, ya que esta ofensa, considerada menor en Nueva Zelanda, daña su carrera debido a que en algunos países se le prohibiría la entrada, según el diario New Zealand Herald.
La droga fue hallada por la Policía el pasado 7 de octubredurante una redada en una fiesta organizada por el batería de AC/DC en la localidad de Tauranga, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda, donde Rudd se mudó recientemente.
La jueza Alayne Wills, que en diciembre pasado condenó a Rudd a pagar una multa de 250 dólares neozelandeses (unos 133 euros) por la posesión de 25 gramos de marihuana, señaló en su sentencia que el músico tendría problemas de visado en tres países donde la legendaria banda australiana viaja regularmente.
Rudd fue eximido de la condena, pero deberá pagar unos 1500 dólares neozelandeses (unos 803 euros) para cubrir las costas de la acusación.
Rudd, que formó parte de AC/DC desde 1975 hasta 1983 y desde 1994 hasta el presente, fue incluido junto con otros miembros del grupo en el Salón de la Fama del Rock (Cleveland, Estados Unidos) en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario