miércoles, 25 de mayo de 2011

El fin del mundo se retrasa hasta el 21 de octubre de 2011


Después de fallar en su predicción de que el fin del mundo llegará el 21 de mayo Harold Camping ha dado algunas explicaciones sobre su error en la predicción y asegura que el Apocalipsis llegará el 21 de octubre de 2011. El predicador ha reaparecido en su programa Family Radio para dar la nueva fecha del juicio final.


El predicador californiano, de 89 años, ha explicado que el 21 de mato comenzó realmente el fin del mundo pero de forma espiritual, según informa Daily Mayl.
"Siempre dijimos que el 21 de mayo era el día, pero no entendimos el significado espiritual", explica, "el 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio". Pero el día en que se destruirá el mundo, según el predicador, será el próximo 21 de octubre.
Después de gastar millones de dólares, algunos obtenidos por las donaciones de sus seguidores, en una campaña que anunciaba el fin del mundo y que el Juicio final llegaría en forma de terremotos y desastres naturales, ahora asegura que el gran Apocalipsis llegará cinco meses después y que el mundo será engullido por una gran bola de fuego.
"El final llegará dentro de cinco meses a partir de ahora", explica el predicador, "pero no es un cambio de fecha, tenemos que ver esto de manera más espiritual. La Biblia enseña claramente que el 21 de octubre será el día en que el mundo será destruido".
En 1994 también falló
El domingo, la llegada del fin del mundo y Camping se convirtieron en 'Trending topic' en Twitter, EEUU y las burlas se cebaron en el profeta.
No es la primera vez que el predicador yerra en sus vaticinios, ya auguró el fin del mundo en 1994 y sin muchas ceremonias lo achacó a un error de cálculo, porque no había tenido suficiente tiempo para estudiar la Biblia. Ahora todos esperan esta vez qué dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario