viernes, 20 de mayo de 2011

Un hombre revive tras estar sin pulso 96 minutos

Los milagros médicos se producen con mayor frecuencia. Un vecino de Minnesota lo ha comprobado en primera persona ya que gracias a las asistencias sanitarias ha regresado a la vida tras permanecer 96 minutos sin pulso tras sufrir un paro cardiaco.


La Clínica Mayo tiene bien ganado su prestigio entre los ciudadanos estadounidenses, al menos eso debió pensar un vecino de Minnesota que regresó de la muerte tras los numerosos cuidados a los que le sometieron en el centro hospitalario.

El hombre de 54 años sufrió un paro cardiaco en plena calle en un día descrito como ''muy frio''. A los pocos minutos aparecía una ambulancia para darle los primeros auxilios, sin embargo, los seis electroshocks que le aplicaron no consiguieron reanimar al hombre que fue trasladado hasta la clínica en helicóptero.

El helicóptero contaba con un elemento crucial; un capnógrafo, un aparato que normalmente se usa en salas de operación para monitorear la cantidad de dióxido de carbono y los gases anestésicos que inhala un paciente durante las cirugías.

''Es la medida del flujo sanguíneo pulmonar. Esta medición fue el salvavidas para nosotros porque guió todo lo que hicimos de ahí en adelante'' afirmaba el Doctor White para proseguir indicando que: ''Este paciente tuvo una notablemente completa recuperación tras un notablemente largo paro cardíaco''.

Tras 96 minutos de duro esfuerzo, de sudor y de cruzar los dedos, el hombre recuperaba su pulso y era trasladado a las instalaciones de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, donde fue estabilizado. ''El paciente se recuperó de todos estos eventos adversos y pasados diez días de su admisión se fue a casa neurológicamente intacto'', dijo el Dr. White para cerrar el caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario