martes, 14 de junio de 2011

Sobrevive dos semanas comiendo hierba

Makiko Iwafuchi, una turista japonesa que visitaba Nepal, desapareció el pasado 25 de mayo y fue encontrada dos semanas después viva y en perfecto estado de salud. La mujer dijo que sobrevivió comiendo hierba y refugiándose en cuevas.

Iwafuchi salió de su hotel, en las montañas de Nepal, a unos 100 kilómetros de Katmandú, con la intención de dar un paseo por el lago Goshainkunda.

Abandonó el camino principal durante unos metros y después cuando quiso volver atrás no fue capaz de encontrarlo.

Caminó durante días, kilómetros y kilómetros sin encontrar cómo regresar, ni personas que pudieran ayudarla.

Un día después de su desaparición, las tropas del Ejército salieron a buscarla y finalmente la encontraron. La mujer contó que sobrevivió dos semanas comiendo hierba y bebiendo agua del río. Cuando estaba cansada se refugiaba en pequeñas cuevas.

"No hacía frío, solo un poco de llovizna algunos días, sabía que no había animales peligrosos en la zona por lo que estaba a salvo", explicó Iwafuchi.

"Un par de veces creí que no sobreviviría, pero yo creía que Dios me daría otra oportunidad". Después de encontrarla, la mujer fue trasladada a un hospital donde comprobaron su excelente estado de salud.

Solo tuvieron que curarle unas ampollas en los pies. Iwafuchi reveló que planeaba seguir con el senderismo, pero que prefería hacerlo acompañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario