jueves, 16 de junio de 2011

Su jefe le tiene que pagar 95 millones de dólares por ponerle el pene en la cabeza

Indemnización millonaria en EEUU. Una mujer de 25 años denunció a su jefe por acoso sexual en la empresa donde trabajaba en 2006. Un Tribunal de Illinois ha sentenciado que el hombre tendrá que pagarle 95 millones de dólares a la fuera su subordinada. La víctima contó cómo su acosador la obligó a tener relaciones sexuales con él y llegó a ponerle su pene en la cabeza, mientras ella estaba sentada en su escritorio.



Ashley Alford tenía 20 años cuando ocurrió todo. Trabajaba en una empresa de alquiler de muebles en Fairview Heights, Illinois, cuando su jefe comenzó a acosarla sexualmente, según publica la cadena ' Sky News '.
El hombre, gerente de la tienda golpeó con su miembro viril su cabeza cuando ella estaba escribiendo y después la arrastró a un sofá y la obligó a tener relaciones sexuales con él.
La mujer explicó que denunció lo ocurrido, pero la empresa no tomó ninguna medida para protegerla o ayudarla. Poco después del incidente Ashley Alford abandonó el trabajo y en 2008 decidió emprender acciones legales contra su jefe y la empresa.
Después de tres días de deliberaciones, el tribunal ha declarado a Richard Moore, el denunciado, culpable de acoso sexual.
El hombre aseguró que apelará la sentencia y calificó de "clásico" al tribunal que lo juzgó.
Además, criticó que la indemnización superará incluso los límites que impone el estado de Illinois, que para estos delitos el máximo permitido es de 50 millones de dólares.
La compensación dictada podrá ser lmitada por el Gobierno a 43 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario