sábado, 10 de septiembre de 2011

Análisis Iphone, Ipod,Ipad: Naught


Blue Shadow Games nos ha ofrecido ya algunos magníficos títulos de distribución digital para iPhone y otras plataformas que han sabido captar ese aspecto intenso y directo, muy arcade,
Títulos que son muy divertidos para partidas breves pero con suficiente encanto como para echarnos también unas extensas partidas, comoDeath cop.

El juego que nos ocupa en el día de hoy es Naught, la tercera incursión de esta compañía de videojuegos granadina.


Naught es un juego de habilidad y exploración. En el encarnamos a Naught, un gato que acaba de fallecer y cuyo espíritu se embarca en la aventura de ayudar a un ancestral árbol a escapar de las garras de la oscuridad.
Naught es un juego en blanco y negro, el apartado grafico es muy similar al de juegos como Limbo o Contre Jour. Todo tiene un aspecto muy minimalista dotando al juego de un apartado artístico brillante. Es uno de esos juegos que cuando lo ves por primera vez te das cuenta de que tienen mucho mimo detrás, y que está hecho así con toda la idea del mundo.

Sonoramente el juego no destaca en especial, las melodías cumplen su función a la perfección pero no me han hecho pararme a escucharlas como si me ha pasado con otros títulos. Quiero hacer una especial mención a la melodía de la pantalla de inicio la cual si me ha gustado por encima de las otras.
La jugabilidad de Naught se adapta a todo tipo de jugadores ya que ofrece varios sistemas de control. Podemos mover a nuestro personaje por el escenario girando nuestro Iphone, o bien mediante dos sticks virtuales que nos aparecen en pantalla. También podemos jugar moviendo el escenario deslizando nuestro dedo por la pantalla táctil. Yo personalmente uso los sticks analógicos.


El juego hace uso de la gravedad para ir avanzando por los distintos niveles que tiene el juego. En principio la aplicación es gratuita y contiene cinco niveles, a esos cinco niveles puedes sumar quince mas por tan solo 0.79 céntimos, y ya se está preparando una nueva tanda de niveles que será ofrecida mediante una actualización gratuita.
El juego es compatible con cualquier sistema Apple, es decir funciona en Iphone, Ipod e Ipad. Siendo este ultimo donde el juego alcanza mayor calidad, sus gráficos han sido adaptados tanto a la pantalla retina del Iphone 4 o Ipod 4 como a la resolución del Ipad. Simplemente con descargar la aplicación en el dispositivo deseado el juego se descargara con las mejores opciones para dicho dispositivo.
En resumen Naught es un juego creado con mucho mimo, y eso se nota desde el primer momento que arrancamos la aplicación y vemos de todo lo que es capaz de ofrecernos. Desde sus gráficos pasando por sus distintos tipos de control o su estupenda jugabilidad a base de jugar con la gravedad.
Por cierto muy pronto los usuarios de Bada también podrán jugarlo.
A continuación os dejo con unos videos para que lo veais por vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario