viernes, 23 de septiembre de 2011

A punto de morir por usar un tampón


Paige Roffey ha estado a punto de morir por culpa de un tampón. Esta joven británica de 15 años estuvo dos días en coma después de que los médicos la diagnosticaran un simple virus. Sin embargo, lo que en realidad padecía era el conocido como 'síndrome del shock tóxico', un trastorno poco frecuente causado por una toxina producida por ciertos tipos de bacterias.
Usó un tampón durante cuatro horas y estuvo a punto de perder la vida. Paige Roffey comenzó a sentirse mal y acudió al hospital. Sin embargo, los médicos aseguraron que padecía un simple virus por lo que la enviaron de nuevo a casa.

Al regresar, esta joven de 15 años terminó desplomándose en la ducha por lo que tuvo que ser llevada de nuevo al centro médico.

A su llegada al hospital, los sanitarios aseguraron que el estado de Paige era crítico. Tal es así, que la joven pasó los siguientes dos días en estado de coma, según publica el diario DailyMail.
Lejos de ser un virus, la chica padecía el 'síndrome del shock tóxico', un trastorno poco frecuente causado por una toxina producida por ciertos tipos de bacterias.
Según los expertos, este síndrome puede ocurrir con infecciones cutáneas o quemaduras y, en menor medida, con el uso de tampones durante la menstruación.
Tras permanecer diez días ingresada, Paige pudo salir del hospital. Ahora, ella y su madre están dispuestas a concienciar a la sociedad de los peligros que puede suponer el uso de tampones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario