miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si mueres?


Ahora como usuarios de Internet y de las redes sociales, formamos parte de la vida real y de la vida 2.0. Sin embargo al morir ¿qué es lo que pasa con nuestra vida 2.0? ¿Qué es de nuestras cuentas de email, Facebook, Twitter, Flickr, etc. si morimos? Esta infografía nos muestra qué pasa con una cuenta de Facebook si el usuario muere.
Lo último que piensan amigos y familiares al morir una persona es qué pasa con sus perfiles en redes sociales. Sin embargo, es importante detenernos un momento a pensar en esto, Facebook tiene 750 millones de usuarios a nivel mundial y las muertes son algo inevitable.
Esta infografía de All Facebook que publica Visual.ly nos muestra qué pasa con los usuarios que mueren y dejan atrás toda su vida online.
Los usuarios creen que anunciar una muerte en Facebook es demasiado. Sin embargo, sí  se anuncian nacimientos, rompimientos, matrimonios. E incluso se puede poner, en el status de las mujeres, cuando un bebé viene en camino el sexo de éste y el posible nombre que llevará. Algunos otros usuarios consideran que es parte del ciclo de la vida y anunciar una muerte en Facebook es como anunciar cualquier otra noticia. Con respecto a esto Facebook está abierto a dejarlo como opción libre para los usuarios.
En caso de que un amigo o familiar muera, puedes informar a Facebook del fallecimineto y el perfil dejará de existir para convertirse en una página para guardar memoria a la persona que se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario