lunes, 7 de noviembre de 2011

Multan a Tom Hanks y a Julia Roberts por no llevar casco

La Dirección General de Tráfico ha impuesto una multa de 30.000 euros a Tripictures, distribuidora en España de la película "Larry Crowne", por el contenido del cartelpublicitario del filme en el que aparecen los actores Tom Hanks y Julia Roberts viajando en motocicleta sin casco.

Se ha aplicado el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial que prohibe expresamente la publicidad que incite a la "velocidad excesiva", "la conducción temeraria", a "situaciones de peligro" o cualquier otra circunstancia que suponga una "conducta contraria" a los principios de la ley.

De forma rutinaria, la DGT realiza un seguimiento de la publicidad que se difunde en España para analizar si se ajusta a la ley, en lo referido a la seguridad vial y que ha motivado la apertura de unos doscientos expedientes desde los años 80.

En el cartel de "Larry Crowne. Nunca es tarde", Tom Hanks y Julia Roberts aparecen subidos en una motocicleta de pequeña cilindrada conducida por Hanks en una situación que evoca a la que protagonizaron en 1953 Audrey Hepburn yGregory Peck en "Vacaciones en Roma", de William Wyler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario