martes, 14 de febrero de 2012

Piden siete años para un fundador de Loco Mia por traficar con 'popper'


La llamada ‘operación abanico’ por la Guardia Civil llega a los juzgados. Uno de los fundadores del mítico grupo Loco Mia se sentará este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona acusado de traficar con drogas como ‘popper’ o pastillas de éxtasis. La Fiscalía pide siete años de prisión y multa de 7.500 euros para el artista y empresario Xavier Font acusado de un doble delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño para la salud.
Según el escrito del Ministerio Público, Font, que actualmente es el representante de este grupo aunque con otros integrantes respecto al momento más álgido de su carrera, anunciaba la venta de estas drogas a través de una página web, en las que salían dos teléfonos móviles.
Los clientes se ponían en contacto con él para hacer los encargos y si vivía en Barcelona se entregaba la sustancia en mano en uno de sus dos domicilios. En el caso de residir fuera, el procesado, presuntamente, enviaba por mensajero la mercancía y le pagaban por transferencia bancaria o reembolso. El fiscal destaca que el acusado realizó está actividad, al menos, entre el 26 de enero y el 4 de febrero cuando la Guardia Civil hizo una entrada y registro en su domicilio de la calle Fontanella de Barcelona.
Los agentes encontraron más de 110 botellas de ‘popper’ en varias cajas de madera y cartón, así como, en una caja fuerte situada en el dormitorio, 116 pastillas de color rosa en forma de corazón de éxtasis, muchas de ellas en bolsas preparadas con 10 unidades para su venta.
La Fiscalía recuerda en su escrito que el ‘popper’ designa a «productos a base de nitritos de alquilo volátiles empleados con fines recreativos» y que estos componentes se utilizan para los líquidos de limpieza de cabezales de vídeos y de cueros. También alerta de los riesgos de su consumo, habitualmente se inhala, y que está prohibida su venta por la legislación vigente. Además de la pena de prisión, el fiscal pide que la droga sea destruida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario