El éxito de este invento fue inmediato, no solo en Francia, sino también
en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más
de 500 películas, marcadas por la ausencia de actores y los decorados
naturales, la brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara.
Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas. Y fue George Mèliès, quien profundizó por
primera vez en el hecho de contar historias ficticias y quien comenzó a
desarrollar las nuevas técnicas cinematográficas, sobre todo en 1902 con Viaje a la Luna y en 1904 con Viaje a través de lo
imposible, aplicando la técnica teatral ante la cámara y creando los primeros
efectos especiales y la ciencia-ficción filmada. A partir de entonces la
cinematografía no hizo más que mejorar y surgieron grandes directores como Ernst lubistch, Alfred Hitchcok ,Frid Lang y Charles Chaplin ,que mantuvieron en constante evolución la
técnica hasta que en 1927, se estrena la primera película con sonido "El cantante de jazz" a
partir de la cual el cine tal y como se conocía dejó de existir y se impusieron
guiones más complejos que se alejaban de los estereotipados personajes que la
época muda había creado.
Fue en ese mismo año 1927 cuando la Paramount Pictures crea
la técnica cinematográfica conocida como Dobalje.
Al cabo de los años la técnica permitió la incorporación del color,
llegando en 1935 con "La feria de la vanidad" de Rouben Mamolian aunque artísticamente consiguió su máxima
plenitud en 1939 con "Lo que el viento se llevó". El color tardó más en ser adoptado por el cine. El público
era relativamente indiferente a la fotografía en color opuestamente al blanco y
negro. Pero al mejorar los procesos de registro del color y disminuir los
costes frente al blanco y negro, más películas se filmaron en color.
Asegurando su lugar en sucesión al cine clásico como por su proximidad
al postmodernismo.
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