sábado, 22 de mayo de 2010

Un matrimonio japonés se casa ante un sacerdote robot

El novio lucía elegante, su novia resplandecía en blanco, pero toda la atención en este matrimonio japonés estaba en el sacerdote; un robot de cuatro pies de alto con coloridos y brillantes ojos llamado i-Fairy.
El robot es utilizado usualmente en museos y exhibiciones para dirigir a los asistentes, pero con la ayuda de una flor en su cabeza y un nuevo programa, nombró marido y mujer a Satoko Inoue y Tomohiro Shibata en una ceremonia.

El evento se presenta como el primer matrimonio presidido por un robot, un matrimonio ad hoc para la pareja que se conocieron a través de las máquinas. La novia, Inoue, trabaja para la compañía que hacen los i-Fairy, y su marido, Shibata, es un cliente.

"Es verdad que los robots son los causantes de que comenzáramos a salir, y como lo sugirió mi esposa, decidimos que queríamos probar este tipo de matrimonio", dijo Shibata después de dar sus votos.

Luego de decir "acepto", la novia explicó que quería usar su matrimonio para demostrarles a las personas que los robots pueden encajar fácilmente en sus vidas cotidianas. "Siempre sentí que los robots se integrarían más en el día a día de las personas. Este lindo robot es parte de mi compañía, yo decidí que me encantaría tenerlo en mi ceremonia", dijo Inoue.

1 comentario:

  1. Me encanta lo rocambolescos que pueden llegar a ser los japos, casarse con un robot, manda narices jajajajaja.

    ResponderEliminar