martes, 20 de julio de 2010

El primer CD de la historia

Es pequeño y redondo, entrega un sonido agradable, sin crepitaciones y cristalino, y desencadenó una revolución acústica hace 25 años: el primer CD pop fabricado con el material de alta tecnología Makrolon de Bayer fue el álbum de ABBA “The Visitors” en 1982.

Este disco compacto reprodujo las canciones de la banda de culto sueca con una calidad de sonido totalmente nueva en la época, y así, este objeto brillante cambió totalmente la industria de la música internacional, como también la manera en que la gente escuchaba música… para siempre. Y lo que es aún más importante, anunció la conquista mundial del almacenamiento óptico de datos.

La era del disco compacto había comenzado: durante los años siguientes, esta tecnología desplazó gradualmente todas las grabaciones análogas en discos y cinta magnética. En 1996 le siguió el DVD. Hoy día, se han puesto a la venta los primeros discos HD-DVD y Blu-ray (rayo azul), que ofrecen hasta 80 veces la capacidad de un CD y producen imágenes de perfecta nitidez.

Materiales y tecnologías cada vez mejores están permitiendo el uso de volúmenes cada vez mayores de datos. El futuro le pertenece a los medios holográficos, con el almacenamiento de varios cientos de gigabytes. Al igual que antes, los materiales de Bayer Material Science están a la vanguardia.

Durante el último cuarto de siglo, el material básico para el almacenamiento de datos digitales en CD y artículos similares ha sido el plástico de alta tecnología Makrolon de Bayer. Trabajando en forma conjunta con Philips y PolyGram, Bayer desarrolló la tecnología del disco compacto a comienzos de los años ochenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario