miércoles, 21 de julio de 2010

ERC prohíbe ver la final de "la roja" en los albergues de la Generalitat

Días antes de que la selección española de fútbol se enfrentara a Holanda en la final del campeonato mundial celebrado en Sudáfrica, el aparato político de ERC urdió una trama de órdenes internas para evitar que miles de niños inscritos en las actividades de la Agència Catalana de Joventut de la Generalitat pudieran gozar del momento histórico de la victoria de "la roja" que se proclamó campeona del Mundo. Los republicanos movilizaron desde las consejerías que dirigen a todos los responsables de la red de albergues sociales (Xanascat) y a los promotores de campamentos de verano para imponer el veto a "la roja". La medida, ha sido muy criticada entre los padres que habían inscrito a sus hijos en actividades deportivas y sociales, al margen de las tendencias políticas, más cuando los intentos telefónicos pidiendo que los niños pudieran ver el partido fueron infructuosos.
Responsables de los centros públicos juveniles adscritos a la Generalitat recibieron el pasado martes 6 de julio, poco antes de las seis de la tarde, una comunicación interna en la que se daba respuesta a las numerosas peticiones que habían llegado por parte de los chavales y los padres para que se les permitiera seguir el histórico partido que debía celebrarse el siguiente domingo. Sólo algunos espabilados de los 3.800 jóvenes de entre 10 y 16 años alojados en los albergues pudieron ver el partido a escondidas a través de Internet a riesgo de ser castigados.
En el comunicado al que ha tenido acceso este diario,
Josep Maria Serrano i Cuestas, director del área de programas Xanascat y de la Direcció de Serveis de la Agència Catalana de la Joventut, admite haber recibido las peticiones de los padres y tutores, pero añade que elementos como la televisión "son elementos distorsionadores del funcionamiento normal de la estancia" por lo que consecuentemente "no se contempla su uso durante la estancia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario