miércoles, 29 de septiembre de 2010

La industria para, el transporte se mueve y los comercios abren


La huelga general de este miércoles, la septima de este tipo y la primera en la que se pactan los servicios mínimos, comenzó con tres miembros de piquetes heridos en la noche del martes.
La noche ha estado marcada por los disturbios en los mercados mayoristas. Los piquetes han bloqueado el acceso a los mercados y en algunos, como en Mercamadrid, se han vivido momentos de tensión cuando han intentado bloquear la entrada de los camiones.
Los sindicatos aseguran que, en las grandes capitales de provincia, los servicios de recogida de basura han quedado paralizados durante la noche. En Mercamadrid, después de los incidentes registrados a primera hora, los piquetes se han retirado y han permitido la entrada de los camiones.
El ministro de Trabajo,Celestino Corbacho, asegura que la huelga está transcurriendo con "normalidad" y que se están cumpliento el 97% de los servicios mínimos. No ha querido entrar "en una guerra de cifras" y se ha limitado a pedir que "se respete el derecho del ejercicio a la huelga y al trabajo", al tiempo en el que informaba de que se ha creado un gabinete de huelga en el Ministerio de Presidencia, con María Teresa Fernández de la Vega al frente.

Y digo yo, ¿realmente servirá de algo esta huelga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario