miércoles, 29 de septiembre de 2010

La primera emision de radio, ya hace un poco de tiempo

La primera emisión de radio tuvo lugar en 1906 en los Estados Unidos. En 1910, De Forest transmitió por primera vez una ópera desde el Metropolitan Opera House de Nueva York. En 1920 se crearon varias emisoras o estaciones de radio en Estados Unidos. En Pittsburg (EE.UU.), surge la primera emisora regular del mundo con emisiones diarias de discos. En 1923 se fundó en el Reino Unido la British Broadcasting Corporation (BBC). En 1925 ya funcionaban 600 emisoras de radio en todo el mundo.

En España, las primeras emisoras comerciales de radio comienzan a funcionar en el año 1924, al principio en Barcelona y Madrid (Radio Ibérica). Poco a poco, el número de estaciones radiofónicas fue aumentando hasta cubrir la práctica totalidad del territorio. En un comienzo, las emisiones radiofónicas transmitían acontecimientos en directo, pero luego la programación se fue enriqueciendo y aparecieron boletines de noticias locales, nacionales e internacionales, que recibieron la denominación de “Diario hablado”, el primero de los cuales fue emitido en 1925 por la emisora Unión Radio.

2 comentarios:

  1. Aun recuerdo aquella primera emision como si fuese ayer. Todo el mundo estaba expectante, recuerdo como se me erizo el bello de la piel al escuchar la musica salir de aquel viejo gramofono, y es que ahora miro atras y todo ha perdido la magia.

    No trato de mofarme de la noticia ni nada, me ha venido asi a la cabeza el texto y lo he puesto porque me ha gustado.

    ResponderEliminar
  2. aaaaa, por que te iba a dar el numero de un medico amigo mio jejejeje

    ResponderEliminar