miércoles, 12 de enero de 2011

Jasmine, una galga que actúa como madre sustituta de zorros, pollos, tejones, conejos, o cobayas

En 2003, en Warwickshire (Inglaterra), una pareja de policías descubrió encerrada dentro en una caseta de jardín a un ejemplar hembra de galgo en un terrible estado de abandono y maltrato. La llevaron a un cercano al santuario de animales salvajes donde la cuidaron y atendieron para recuperar su salud y su confianza en los seres humanos; bautizándola como Jasmine.
Cuando ya estaba recuperada y lista para ser entregada en adopción, los responsables del santuario comprobaron sorprendidos como la galga siempre ‘daba la bienvenida’ a todos los animales que llegaban allí, sea cual fuera la especie. Jasmine siempre se acercaba a la caja o a la jaula y, siempre que podía, daba un lametón al animal recién llegado. Pasando, a continuación, a cuidarlos como si fueran sus propios cachorros.

Hasta la fecha, Jasmine ha cuidado a cinco zorros, cuatrotejones, quince pollos, ocho cobayas, dos perros, quinceconejos; y a Bramble, la última recién llegada al santuario. Bramble es una cervantilla que se ha convertido en compañera inseparable de Jasmine, que permanecerá allí hasta que tenga el tamaño suficiente para valerse por si misma en el exterior.


Cómo podéis comprobar, los animales siguen dándonos ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario