sábado, 19 de marzo de 2011

Famosos detrás de la mascara


Robert Englund interpretó a Freddy Krueger en las 8 películas de Pesadilla en Elm Street.El personaje fue creado por Wes Craven y el maquillaje a cargo de David B. Miller y Kathryn Fenton.



Peter Mayhew, el actor británico de 2,20mts de altura da vida a Chewbacca desde 1977 en los episodios III al VI de Star Wars. El diseño de Chewbacca fue obra de Stuart Freeborn y la voz fue producida por Ben Burtt, que mezcló varios gruñidos de animales para diferentes emociones, incluyendo osos, tigres, tejones y morsas.





David Prowse es un ex-levantador de pesas y actor británico. Obtuvo el papel del villano Darth Vader en 1977 gracias a sus casi 2 mts de altura y 118 kg, ideales para soportar el peso del traje y la calurosa máscara. El magnífico diseño corresponde a Ralph McQuarrie, que mezcló un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, los “alerones” laterales de los yelmos samurais, y piezas de otras máscaras antiguas.
La voz de Darth Vader pertenece al actor James Earl Jones.



Tim Curry encarnó a Pennywise el payaso en la película It (1990) basada en la novela de Stephen King del mismo nombre. El maquillaje estuvo a cargo de Bart J. Mixon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario