domingo, 20 de marzo de 2011

Israel ha nombrado su primer juez abiertamente gay.

El estado de Israel ha nombrado su primer juez abiertamente gay. Se trata de Dori Spivak, profesor de la Universidad de Tel Aviv, que en el pasado ha sido presidente de la Asociación para los Derechos Civiles en Israel (ACRI) y asesor legal en temas LGTB. Spivak será a partir de ahora juez en la Corte Laboral de Tel Aviv.

El nombramiento de Dori Spivak ha sido muy bien recibido por activistas israelíes en el campo de los derechos civiles. “Como amigo personal y compañero en la lucha a favor de los derechos civiles, puedo decir que se trata de una excelente elección. Dori es un experto en temas de igualdad en el trabajo y derechos sanitarios. Contribuirá a desarrollar los derechos humanos en el lugar de trabajo”, ha declarado Dan Yakir, abogado de ACRI.

La noticia también ha sido recibida por los colectivos LGTB como un triunfo de la visibilidad. Yishai Blank, pareja de Dori Spivak y también profesor de la Universidad de Tel Aviv, ha querido no obstante dejar claro que el nombramiento de Spivak nada tiene que ver con su orientación sexual. “Yo no soy objetivo, evidentemente, pero creo que se merece el nombramiento teniendo en cuentas sus capacidades y su compromiso con la justicia y la ley”, ha dicho.

En Irán, el mismo dictador islámico, Mahmmud Ahmadineyad, reconoció que en su país no habían homosexuales, y omitió el por qué, pues porque los ejecutan a todos. En la República Islámica de Irán han sido despeñados hasta la muerte más de cuatro mil homosexuales desde la Revolución Islámica en 1979.

1 comentario:

  1. Vivimos una epoca de grandes cambios, quizas si no estais puesto en el tema esteis un poco mas desinformados. Pero yo leo mucho acerca de ello y raro es el dia que no hay 3 o 4 noticias positivas acerca de ello, desde famosos que salen del armario, pasando por leyes nuevas y positivas que se promulgan dia a dia a lo largo y ancho del planeta.

    Sin ir mas lejos Barack obama hace unos dias elimino la ley del don´t ask, don´t tell, no preguntes y no te dire, donde obligaba a los jovenes soldados a esconder su orientacion sexual. Sin ir mas lejos tambien ha apoyado desde la casa blanca al matrimonio homosexual.

    Sin ir mas lejos hoy mismo el senador de Nueva York ha dicho que no solo apoya el matrimonio homosexual si no que va a luchar con uñas y dientes por conseguir su aprobacion.

    Asi me podria tirar todo el dia poniendo noticias de este tipo, son solo unos ejemplos que he cogido al azahar.

    Citando a una gran pelicula, "algo esta cambiando, lo siento en el ambiente"

    ResponderEliminar